DRAG-SUR, S.L.

Nuestra Historia

En el año 1993 inicia su andadura la mercantil DRAG-SUR, S.L., apoyada en la experiencia de dos de sus socios en la extracción de arena en San Fernando (Cádiz) durante más de 25 años.

En el mismo año de creación de la sociedad se adquiere el buque "JOSEFA PEREZ", un gánguil para la carga y vertido de materia, tanto piedra, como arena, bloques de hormigón , etc., y desde entonces hemos realizado y seguimos realizando obras por todo el litoral Español para las empresas mas importantes a nivel nacional del sector de la construcción.
Andando el tiempo, en el año 1996, y con el afán de seguir mejorando nuestro servicio y así poder ofrecer a nuestros clientes un abanico mas amplio en la realización de los trabajos en obra, se monta una bomba de dragado, lo cual nos permite a la vez dragar y llenar la cántara del gánguil para un posterior vertido del material en el lugar indicado, o dragar y lanzar el material por tubería a una distancia de hasta 800 metros. La versatilidad de los dos sistemas de descarga del material, ya sea por apertura de la cántara o por expulsión por tubería, permite que el buque JOSEFA PEREZ pueda pasar de dragar a verter y viceversa en poco más de dos horas, de modo que por necesidades de ejecución de la obra realice una u otra tarea.

En el año 2001 la sociedad SALVADOR HIGUERA CORTA, S.L., empresa conocida por la realización de muchas obras portuarias a nivel estatal, adquiere el 50 % de participaciones de DRAG-SUR, S.L., y se designa al frente de la misma como Director a D. Salvador Higuera Corta.

En el año 2007 nos hacemos con el ALASKA PRIMERO, la segunda draga de succión con la que cuenta nuestra empresa. Así pues, a lo largo de todos estos años no sólo nos hemos mantenido en este sector tan importante y a la vez tan competitivo, sino que hemos ido creciendo tanto en volumen de trabajo como en experiencia.

Como conclusión podemos decir sin temor a equivocarnos que la empresa que le hemos esbozado en estas líneas está consolidada y goza del suficiente prestigio entre nuestros clientes, que hace que para el futuro tengamos la actitud necesaria para seguir afrontando los retos que salgan al paso nuestro camino.